El economista y afiliado de la Unión Cívica Radical, Federico Villagra, dialogó con Radio Génesis y confirmó que “se cortó el vínculo” que unía a un sector de la UCR con el partido de Cambiemos. 

“A nivel partidario y ante el silencio de los representantes actuales del partido, sentimos el ninguneo de algunos radicales que son de pura cepa. De los afiliados, 8 de cada 10 no está de acuerdo con esta dirigencia política radical, ni con la económica ni con la partidaria. Nos vemos forzados a tratar de participar de una interna que represente los verdaderos intereses de estos afiliados. Eso se va a ir acrecentando en el tiempo porque la verdad es que hoy en día el radicalismo está siendo rehén del gobierno nacional y no tiene participación y nuestros dirigentes no nos representan. Y nosotros necesitamos que representen el objetivo de los militantes de la UCR con los valores históricos”, dijo Villagra.

Además, el profesional admitió que empiezan a diferenciarse de Cambiemos “a partir de la situación económica que estamos viviendo los argentinos y el silencio de la mayoría de los radicales que nos representan hoy en día ante esta situación económica que estamos sufriendo con inflación, con desempleo, deuda pública que se está incrementando y la verdad que me veo en la necesidad de decir lo que está ocurriendo a nivel económico y a nivel partidario”.

“En la cámara de diputados defienden un modelo económico que es insostenible. Nosotros tenemos claros objetivos de política de desarrollo, tenemos una postura bien definida. Nosotros como radicales últimamente hemos perdido la dignidad. Hoy la situación ya es insostenible. Somos mayoría los que estamos en desacuerdo a este sistema. Vamos a plantear una interna para que se nos escuche.”

Federico Villagra, fue crítico de la alianza de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, de Carrió para conformar la alianza Cambiemos Su principal objeción a la política económica del Gobierno es el nivel de deuda, en donde según manifestó “nos fuimos acorralando solos”.