En la Sesión Ordinaria de este miércoles, la Convención Constituyente para la Reforma de la Carta Orgánica de Eldorado, aprobó los primeros 14 artículos que constituirán el nuevo texto de la Carta Magna de la ciudad. 

Del trabajo de la Comisión de Legislación surgieron dos dictámenes que fueron puestos a consideración de la Convención en la sesión mencionada. Solo el artículo sexto tuvo dictamen de mayoría y minoría.

Luego de las consideraciones en particular de los 17 artículos de la Parte Dogmática, integradas en los dictámenes de Comisión, se regresó para su revisión nuevamente los artículos 14, 15 y 16.

El mencionado artículo sexto que tuvo dictamen de mayoría y minoría, al momento de la votación impuso la redacción del Bloque de la Renovación por 4 votos afirmativos contra tres votos en contra del Bloque de Cambiemos.

Los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 17, fueron aprobados por unanimidad. De esta manera el nuevo texto de esos artículos conforman la primera parte de la Carta Orgánica, bajo el título de Declaraciones, Derechos, Deberes y Garantías.

Tras cumplirse con el Orden del Día fijado se acordó una nueva Sesión Ordinaria para el próximo miércoles primero de agosto a partir de las 18 horas en el recinto del Concejo Deliberante de Eldorado.