En el marco de la puesta a punto para la realización de un nuevo Censo Nacional Agropecuario, el Ipec inició la etapa de selección de supervisores, censistas y auxiliares de jefe de zona. Se llevará a cabo en septiembre próximo. La estructura total para la realización del censo en Misiones comprende a 244 censistas, 42 supervisores y 6 auxiliares de jefe de zona. Se trata del operativo estadístico más importante para el agro argentino. En la provincia, la cobertura se hará en toda la provincia, dividido en seis zonas, por Departamento.

 

En un trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y los institutos y direcciones provinciales de estadística, el CNA 2018 se llevará a cabo en todo el territorio nacional entre los meses de septiembre y noviembre del corriente.

El 2018, se relevará más de 300 mil explotaciones agropecuarias en todo el país. El objetivo es obtener datos actualizados sobre la estructura de la actividad agrícola, ganadera, forestal y bioindustrial.

En Misiones, la cobertura se hará en toda la provincia, dividido en seis zonas, por departamento:

Eldorado, Iguazú, Libertador Gral. San Martín y Montecarlo
Gral. Manuel Belgrano y San Pedro
Guaraní
Cainguás y 25 de Mayo
Oberá y San Ignacio
Apóstoles, Candelaria, Capital, Concepción, Leandro N. Alem y San Javier

La estructura total para la realización del censo en Misiones comprende a 244 censistas, 42 supervisores y 6 auxiliares de jefe de zona.

El relevamiento del CNA 2018 iniciará formalmente luego de la conclusión de la capacitación presencial para las personas seleccionadas, a realizarse del 10 al 13 de septiembre. En este sentido, los censistas en campo, harán uso de tabletas digitales (tablet) para efectuar la carga de la información recolectada.

El último censo a nivel nacional relacionado con la información agropecuaria se realizó en 2002. Posteriormente, en 2008, se efectuó un nuevo revelamiento sobre la misma temática, pero, si bien en Misiones se concluyó la tarea, a escala nacional el trabajo quedó inconcluso.