Un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación avanza con respecto al constante aumento del combustible y su incidencia directa sobre la provincia de Misiones. El Diputado Nacional Daniel Di Stefano considera  de vital importancia quitar presión fiscal a los combustibles que se venden en Misiones por su situación de frontera.

 

 

“Estamos preocupados por el nuevo aumento del combustible y por eso más que nunca estamos impulsando el proyecto que ya presentamos en el Congreso de la Nación para solicitar la reducción de un impuesto que afecta directamente al precio del mismo”, expresó Di Stefano.

 

 

Con esta reducción el litro costaría entre 5 y 6 pesos más barato, algo fundamental para una provincia en frontera como Misiones, donde se depende del transporte para la economía, turismo y desarrollo.

 

 

Según el texto del proyecto que se adjunta, se propone “Fíjase en pesos CERO ($ 0) el impuesto a que se refiere el artículo 1°, cuando dichos productos gravados sean vendidos para el consumo en la Provincia de MISIONES”.