En la sede la Cooperativa de Electricidad de Oberá se puso en  marcha el programa de capacitación al personal de las cooperativas eléctricas para la instalación y mantenimiento de luminaria LED en nuestra provincia.  De esta manera se avanza en la decisión del Gobernador Hugo Passalacqua de disponer de esa tecnología para el alumbrado público próximamente.

 

 La  presentación estuvo a cargo del Ministro de Energía Ing Sergio Lanziani, el titular de la Cooperativa Eléctrica de Oberá Carlos Ort, Rogelio Bertone por la empresa  LUG y por el municipio de Oberá Francisco Rafael Stevenson, Jefe del Departamento Planeamiento de la Municipalidad.

 

 La empresa LUG Light Factory es de origen polaco y se instaló en el Parque Industrial Posadas para fabricar y desarrollar sistemas de iluminación para Sudamérica. La corporación tiene catorce plantas en su país de origen, España, Noruega y Suecia y Alemania.

 

 La ingeniería actual en iluminación destaca las cualidades de sistemas de iluminación LED por su alta eficiencia y bajos costos de consumo. Para su optimo rendimiento es necesario capacitar al personal sobre su uso correcto.

 

  Del encuentro participan representantes de las nueve cooperativas eléctricas de la provincia que tienen la cobertura de casi el 40% de la superficie de Misiones. El Gobernador Hugo Passalacqua viene bregando por lograr que nuestra provincia incorpore tecnología de punta también es este terreno abriendo una nueva era en materia de iluminación pública que se notará en la calidad y economía del uso de estos elementos ahora fabricados en nuestra tierra.