El congreso que congregará docentes de distintas partes del mundo, buscará debatir y profundizar sobre el método de enseñanza que tiene al alumno con un rol más activo dentro del aula. Se realizará desde este jueves hasta el domingo.

 

 

Desde este jueves 9 y hasta el 11 de agosto, en Puerto Iguazú se realizará el Congreso Internacional de Flipped Learning “¡Dale la vuelta a tu clase!” que congregará a especialistas de todo el mundo en la aplicación del método de innovación educativa del “aula inversa”, donde Misiones se consagró como el primer Estado en comenzar a aplicarlo.

El método, busca invertir el proceso de aprendizaje donde los docentes encuentran en las herramientas tecnológicas (como el celular, la notebook, etc) un espacio donde presentar sus clases para luego profundizar los conocimientos en el entorno áulico. “El encuentro con el docente significará un momento educativo significativo donde alumnos y docentes participaran activamente en el proceso de enseñanza”, remarcaron desde la organización.

El congreso es organizado por el programa de innovación educativa “Plataforma Guacurarí” de la subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación; y cuenta con el apoyo del Consejo General de Educación (CGE), de la Cámara de Representantes, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y de Marandú Comunicaciones.