El Ministerio de Salud Pública de Misiones estará presente en la Expo Mujer 2018, con la Carpa de la Salud y la Red de Mamotest.

La Carpa de la Salud, de 9 a 17 horas harán controles sanitarios como: presión arterial, peso, talla, perímetro abdominal, índice de masa corporal y actividades de prevención y sensibilización relacionadas con enfermedades como: diabetes, Cáncer de colon, dengue y libre de humo.

La Red de Mamotest de 10 a 17 horas quienes deseen realizarse un mamotest, podrán acercar a la Carpa de la Salud, donde las registrarán y trasladarán hasta el Hospital Favaloro, donde se harán el estudio y regresarán al evento nuevamente. El objetivo es que todas las que asistan al evento puedan conocer más acerca de la Mamografía 3D, la tecnología más avanzada del mundo para la detección precoz del cáncer de mama, disponible de forma totalmente gratuita. Se contará con vehículos para trasladar a las mujeres desde la expo hasta el Hospital Doctor René Favaloro, donde podrán realizarse el estudio, sin necesidad de presentar orden médica o solicitar turnos, solo presentando DNI.

Las actividades son coordinadas por la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.