El flamante espacio está ambientado para producciones de fotografía, televisión y radio, y como sala de conferencias, con la instalación de un sistema de iluminación, pantallas y sonido para las diferentes realizaciones.

La inauguración de la Sala Multimedial contó con la presencia del presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el subsecretario de Educación, Christian Dechat, el subsecretario del Conozco Misiones, Cristian Acuña, el director del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Axel Monsú, la coordinadora de la Agencia para el Desarrollo de Misiones, Zucel Vaider, y el director de Políticas Socioeducativas, Roberto Casa Martin, entre otras autoridades.

Cabe remarcar que estudiantes de esta institución -sumada a otras de su tipo- elaborarán contenidos destinados al festival transmedia Movilfest 2018, que organiza el programa Conozco Misiones y tendrá lugar en el mes de noviembre, en Posadas.

A partir de esta impronta, Cristian Acuña remarcó “la importancia de trabajar de manera conjunta para brindar mayores espacios de participación a los jóvenes misioneros”.

“El Instituto Tecnológico 3 sigue siendo una opción de vanguardia, porque es público y gratuito, y porque brinda una formación integral para competir en el mercado laboral”, destacó.

Así, hacia adelante, está prevista la integración de ambos organismos, para generar una agenda común de cara a proyectos relacionados a las plataformas digitales del Conozco Misiones y su interacción con espacios educativos de la provincia.

El Itec 3

 

El Instituto Tecnológico 3 de Garupá fue creado en el mes de agosto del año 2007 por resolución 3852/07 del Consejo General de Educación y promueve ofertas educativas estratégicas de nivel terciario, de calidad. En su espacio se desarrollan profesionales con actitudes emprendedoras y técnicos con competencias demandadas por el sector productivo. Esto le permite al egresado desempeñarse en los entornos laborales “exigentes”.

El ITEC 3 conforma una institución donde se desarrollan formación, capacitación, asesoramiento, orientación, calificación, competencias, gestión, alianzas, trabajo, empleo, investigación y pasantías.

Las innovadoras propuestas educativas, de tres años de duración, se caracterizan por una sólida formación en competencias en respuestas a las demandas del mercado laboral y otorga al egresado la posibilidad de empleo directo e inmediato.

La institución es parte vital del proceso de transformación social y cultural en la región porque vincula y establece convenios con: empresas, cooperativas, municipios y otras entidades educativas de la región.