La inestabilidad persiste en la región debido a un frente frío estacionario sobre el estado de Paraná en Brasil, que genera nubes de lluvias en zona norte y lloviznas en zonas centro y sur. Las condiciones irían mejorando hacia la noche de sur a norte de nuestra provincia.

 

Esta situación ocasionaría lluvias hasta 20 mm en el norte y hasta 5 mm e el ncentro-sur. Vientos: predominantes del sur-suroeste, intensidad regular-fuerte hasta 45km/h. Las temperaturas: En descenso continuado. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 22ºc en San Pedro y 10ºc en Bernardo de Irigoyen.

Martes 04 de septiembre: Una fuerte masa de aire seco y frío asociado a un sistema de alta presión, estará generando buenas condiciones del tiempo con cielo despejado en toda la provincia. Se espera nieblas en cercanías de arroyos y ríos. Vientos: predominantes del sureste, con intensidad leve-moderada hasta 28km/h. Las temperaturas: Frías por la mañana y templadas por la tarde. La máxima prevista es de 21ºc en Andresito y la mínima de 7ºc en San Vicente.

Miércoles 05 de septiembre: El sistema de alta presión continuará afectando la región manteniendo el cielo despejado y disminuyendo la humedad a porcentajes bajos por la tarde. Vientos: predominantes del sur, con intensidad suave-leve hasta 18km/h. Las temperaturas: Templadas por la mañana y apenas cálidas por la tarde. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 24ºc en Posadas y 8ºc en Oberá.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.