En San Javier quienes quieran ser intendente o concejales deberán terminar el secundario. Esta es una de las propuestas acordadas por los convencionales.

 

El requisito fue incluído en uno de los artículos de la Carta Orgánica que debatieron pormenorizadamente los Convencionales Constituyentes.

Luego de mucho debatir se acordaron varias cuestiones, destacándose la figura del vice intendente, limitar el mandato del jefe comunal a dos períodos y prohibir el ingreso de familiares a cargos públicos.

Se acordó que en diciembre deben concluir el trabajo para ser aprobado en general, aunque puede prorrogarse por tres meses más.

En el momento de la votación siete convencionales constituyentes pidieron que se sesionen una o dos veces por semana para crear la Carta Orgánica de San Javier y convocan a diferentes sectores, incluso vecinos para el armado de las normas que regirán la conducta de los ciudadanos.

Otro punto relevante es el que exige que para ocupar el cargo de intendente o concejal, los candidatos deberán tener el secundario completo.