Mediante una ordenanza que se sancionó el jueves pasado, Eldorado se adhiere al programa “Ahora Patente” que el Gobierno de la Provincia y el Banco Macro pusieron en marcha. Lo confirmó el director de Rentas de la Municipalidad local, Marcelo Mikulán, en diálogo con Radio Génesis. “Este programa busca financiar las deudas que mantienen los propietarios de vehículos con los municipios en doce cuotas sin intereses y una bonificación de diez por ciento en el monto total”. 

Este convenio con el Banco Macro implica que los contribuyentes del Impuesto Provincial al Automotor (IPA) podrán pagar hasta en 12 cuotas sin intereses ese impuesto en aquellos municipios que se adhieran con una bonificacion del 10% del IPA a cargo de los municipios adheridos.

Mikulán aclaró que además el contribuyente “en vez de optar por pago con tarjeta de crédito, puede abonar en efectivo o a través de un plan de pago de los tradicionales”.

Por otra parte cabe mencionar que hasta fin de mes estará vigente la moratoria, para regularizar deudas de impuesto automotor, “cancelando el año 2018 abonando en 12 cuotas tendrían un descuento del 50% de los intereses resarcitorios atrasados”.

“Con cualquiera de las modalidades de pago, se regulariza la deuda y a partir de ese momento el contribuyente ya se encuentra exento de poder tener una multa por la infracción de no tener la patente al día” explicó Mikulán.

Ahora Patente se presenta como una posibilidad de recaudación que busca recuperar la cifra de cerca de 180 millones en deudas que por este concepto existe en el territorio provincial.

Escucha la entrevista completa