En su última visita a la ciudad de Apóstoles el ministro de salud Walter Villalba opinó sobre el presupuesto 2019 para su cartera en Misiones y contó detalles sobre la construcción del hospital en Concepción De La Sierra.

 

Habló de lo que será un aumento, contrario a la actual gestión nacional, significando un apoyo monetario superior al del año pasado. “La voluntad política se demuestra con la asignación de recursos, no hay otra forma, el resto es discurso”, enfatizó el ministro y agregó “la provincia asigna para el 2019 casi un 1% mas de lo que le tocaría a salud en el 2018; esto significaría mas o menos $2.300.000 mas para el ministerio de salud, Parque de la salud, y toda la finalidad salud en su conjunto” afirmó Villalba.

 

También mostró su oposición a la degradación del ministerio de salud a nivel nación, para lo cual, según manifestó, varias provincias firmaron un desacuerdo con la decisión y destacó que la Renovación es una oposición coherente, desde el acompañamiento, la construcción y cumplimiento de pautas que exige Nación. “Estamos en las antípodas de la filosofía política del gobierno nacional” remarcó.

 

Al ser consultado por la construcción del hospital en Concepción de la Sierra dijo que se vienen asignando fondos en forma mas lenta a años anteriores, pero a pesar del recorte de nación, la provincia se hizo cargo de la construcción de 6 hospitales en Misiones por decisión del Gobernador Hugo Passalacqua; dos inaugurados en Montecarlo y San Pedro mas dos que están en final de obra en Wanda y San Antonio. Aseguró que en Concepción de la Sierra, el hospital se encuentra en un 60 o 70 %. “Va a permitir dignidad y calidad de atención a la gente; creo firmemente que es conveniente que la población tenga un hospital digno y donde los profesionales se sientan un poco mas cómodos para desarrollar su trabajo”, concluyó Villalba.

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz. – Apóstoles ANG Agencia De Noticias Guacurarí.