Sesionó la Convención Constituyente para la Reforma Integral de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Eldorado. En un marco multitudinario de vecinos se desarrolló la penúltima sesión de la Convención.

Con ello se aproxima el final de una profunda tarea de revisión integral de la Carta Orgánica de Eldorado.

El nuevo texto será moderno e incorporará los Derechos de nueva generación, incorpora objetivos de desarrollo sustentable y avanza en una línea continua de mejora y protección del medio ambiente, entre muchos otros puntos novedosos, que fueron incorporados por petición de la ciudadanía.

La limitación a dos periodos consecutivos de gestión al frente del municipio y la figura del Vice Intendente son políticamente los ítems más importantes de la reforma.

Otro punto aprobado fue la declaración jurada al inicio de la gestión y al finalizar la misma del intendente; concejales y funcionarios políticos.

Si bien se aprobó la incorporación de un fiscal de Estado Municipal y del Defensor del Pueblo, comenzaría a regir recién a partir del 10 de diciembre de 2019.

Otro punto en el cual tienen discrepancias es en el sistema electoral. Los renovadores plantean continuar con la ley de Lemas municipal, mientras que Cambiemos propone que Eldorado tenga el sistema electoral que rige para la fórmula gobernador-vicegobernador; diputados nacionales; senadores y legisladores provinciales.