El Dr. José Aranda, abogado del presidente de la CEEL Alberto Romero, habló en Radio Génesis sobre el pedido de recusación contra la doctora Nuria Allou, titular del juzgado de Instrucción Dos de Eldorado. 

En la presentación realizada el pasado 28 de septiembre el abogado José Aranda planteó que en esta causa podría incurrirse en “la pérdida y falta de imparcialidad” de la magistrada ya que el esposo de Allou tiene “activa participación en la Lista Multicolor”, lista que hizo la denuncia original.

Afirman que la citada participación queda acreditada en las distintas fotografías adjuntadas en el pedido de recusación. Solicitó por tal razón que la jueza “se aparte de entender en esta causa y remita el expediente al jugado que corresponda”.

“Se que ella se apartó de la causa” confirmó Aranda, aunque dijo que todavía no ha recibido la notificación formal.

En la denuncia se plantea recurrir a la Justicia para conocer detalles de cómo se encaró el revalúo de bienes de la CEEL. Cuestionan el modelo adoptado por la administración de la entidad, planteando que no es válido, y sugiere que se hizo de esta manera para evitar el patrimonio neto negativo.

“Yo personalmente considero que están equivocados en esta apreciación porque consultando a profesionales de las Ciencias Económicas consideran que está bien hecho” manifestó el abogado.

Otro de los puntos de la denuncia contempla que existen irregularidades en la habilitación de socios para que puedan votar. Con respecto a esto Aranda indicó “son meras expresiones porque no tienen ningún elemento de prueba como para confirmar que efectivamente se produjeron irregularidades en ese aspecto”

Otro de los temas que cuestionan es el de los proveedores de la Cooperativa. “Esa es una cuestión que puede corresponder como materia de investigación, pero a primera vista pareciera ser que no existen irregularidades”.

Por último Aranda resaltó “Lo que nosotros planteamos es que queremos un proceso justo garantizándose las normas del debido proceso”