Con la presencia del ministro coordinador de Gabinete de la provincia Adolfo Pischik, ministro de Turismo José María Arrúa, ministro de Ecología Juan Manuel Diaz, ministro de Salud Walter Villalba , diputados Verónica Derna, Julio César Barreto y Oscar Alarcón, la secretaria General de la Unión de Docentes Marilú Leverberg, intendente de Puerto Piray Jorge Lezcano, intendente de Garuapé Avelino González y el intendente de Montecarlo Jorge Lovato, integrantes del Concejo Deliberante, y público en general, quedó oficialmente inaugurada la 28º edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea y 35º edición de la Fiesta Provincial de la Flor que se llevará a cabo hasta el 15 de octubre, el evento es organizado por la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo.

 

La ceremonia se realizó este miércoles por la noche en el Salón Cultural del Parque Vortisch. La presidente de la Asociación promotora de Turismo Graciela Gonzalez, muy emocionada dio la bienvenida a los presentes, agradeció a los vecinos, comercios e instituciones que colaboran con la fiesta y destacó el apoyo del municipio y del gobierno de la provincia. “De esto se trata de trabajar en comunidad, dejar de mezclar las cuestiones políticas, religiosas y demás .Esto es lo que queríamos, que esta sea la fiesta de Montecarlo” afirmó.

El intendente local Jorge Lovato, expresó brevemente su agradecimiento a las autoridades que estaban presentes, y “al gobierno de la provincia que en un momento difícil del país hizo posible que la fiesta brille y siga creciendo año a año”.

El ministro coordinador de Gabinete de la provincia Adolfo Pischik, fue quien hizo llegar el saludo del gobernador Hugo Passalacqua a los presentes, y destacó el trabajo que se viene realizando en materia de turismo en Misiones. “Insto a los Montecarlenses a seguir trabajando como lo están haciendo, no es fácil ser sede de una fiesta provincial y menos de una fiesta nacional como lo son ustedes,y esto se logra solo con la comunidad atrás, con la comun unión del esfuerzo para llevar esto adelante aún en momentos difíciles. Esto es un ejemplo”, resaltó Pischik.