Desde que asumió, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez está obsesionado con mejorar la eficiencia y la capacitación de las fuerzas de seguridad de Misiones. La eficacia en la lucha contra el delito, especialmente, el narcotráfico, está dando sus frutos. Pero ahora se pretende dar un paso más.

En 2019 se pondrá en marcha el Instituto Universitario para formar a los policías de Misiones. El ministro de Gobierno Marcelo Pérez, explicó en Radio Génesis, cómo será la inscripción, el ingreso y el año de convivencia donde luego la institución seleccionará quienes continuarán como suboficiales con una carrera de técnicos y quienes para oficiales y una carrera de grado.

“Tenemos un gobernador que se preocupa muchísimo por la educación, la formación la capacitación y la policía no podía estar ajena a esta iniciativa que tiene este proyecto misionerista.

“Era necesario reestructurar la formación policial” dijo Perez, ya que “en cuanto a plan data de la década de los ochenta”

Adelantó que desde el año que viene, además de ser una universidad, convivirán un año entero y será la institución quien diga los que serán oficiales y suboficiales. Ello dependerá de las capacidades de cada uno. El funcionario remarcó que hay que explotar las capacidades en ese año.

La inscripción será online, luego tendrán que rendir un examen, para lo cual se elaboraron unos 40 exámenes distintos. Por ende no a todos le tocará lo mismo, remarcó Pérez. El material estará disponible on line. Quienes no tengan computadora tendrán unos diez días para conseguirse una, asimismo se proveerá de material impreso a quien lo requiera.

“Esa será la primera etapa, luego tendrán el aspecto físico, luego el psicológico”, indicó el ministro de Gobierno de Misiones.