“Estamos viviendo la crisis institucional más grave desde 1983” sostuvo el diputado (MC) Hugo Escalada al analizar la andanada de críticas de Carrió contra Garavano y Angelici, y las peleas públicas de dos miembros de la Corte. “Los que vinieron a salvar la República la están hundiendo en las disputas por el control de la Justicia”, sostuvo para considerar que la política está reaccionando a los abusos de Bonadío que lleva la politización de la Justicia a un extremo de ruptura del sistema.

 

Estamos viviendo la crisis institucional y republicana más grave desde 1983” sostuvo el diputado (MC) Hugo Escalada al analizar la andanada de críticas de Carrió contra Garavano y Angelici, dos hombres del riñón del macrismo y las peleas de “conventillo” que hicieron públicas dos miembros de la Corte Suprema. “Era lógico – agregó- que ante la dispersión de la oposición y una sociedad que muestra una tolerancia sorprendente ante una devaluación del 50%, las tensiones políticas se trasladen al interior de la Alianza Cambiemos que vive los días más agitados desde su constitución en 2015”.
Desde el espacio de opinión que tiene el programa Plural que se emite por Canal 4 de Posadas, repasó las causas y consecuencias de una disputa que adquirió ribetes inesperados.
Consideró el dirigente identificado con alfonsinismo, que “es como toda interna, una lucha por los espacios de poder. Pero no se expresa en alineamientos por el control del partido a la vieja usanza comiteril. La batalla, actualizada a los nuevos tiempos, se dirime en la relación con jueces y fiscales. No es una novedad que en toda América Latina hay un deslizamiento del poder político al aparato judicial, aliado a los medios y los servicios. El escenario electoral del Brasil es un espejo. El crecimiento del fascismo explícito, es el efecto no deseado de interpelar a la sociedad con valores de la anti-política que trasladan el centro del escenario la mirada de los medios que en complicidad con los servicios de inteligencia judicializan la política. Tanta alimentación anti-PT y anti-Lula termina de desprestigiar a toda la política, es lo que derivó en el agotamiento institucional que condujo a la candidatura de extrema derecha de Bolsonaro. Si la doctrina de Seguridad Nacional necesitaba de los militares, hoy el adoctrinamiento en Washington es a jueces y fiscales”.
Definió así el contexto para dar luz a las razones de la andanada desatada por el la diputada Carrió en contra del ministro Garavano y el ultimatum al propio Macri, que en el programa fueron resumidas en el mensaje de Twitter que sostenía. “Aunque le toque al Presidente. Macri está entre la línea de @TanoAngelici y la de @elisacarrio. Y tiene que elegir. Tiene tiempo, pero elige o cae.” Tremenda marcada de cancha de Lilita a @mauriciomacri”. Destacó Escalada que Carrió lo hace sin votos propios porque tiene el respaldo del entente services, medios y jueces y es su cara en los noticieros.

 

Misiones Plural