El flamante diseñador recibió de manos del mandatario provincial los pasajes necesarios para su traslado hasta la sede de la institución a la que accedió después de una rigurosa selección internacional y gracias a los trabajos previos realizados en la facultad de Arte y Diseño de Oberá, donde cursó la carrera de Diseño Industrial.

Siempre soñé con una posibilidad así y con diseñar autos” confesó Nicolás, emocionado ante la inminencia de este viaje hacia un futuro profesional que no tiene techo. Además de agradecer al Gobernador por los pasajes, el joven manifestó su gratitud por la formación recibida en la facultad obereña, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), donde recibió los primeros instrumentos técnicos y teóricos para concretar parte de su mayor sueño.

En su incipiente trayectoria, el joven que nació en Posadas y completó sus estudios secundarios en Eldorado cuenta con la experiencia de haber resultado en quinto lugar en la afamada competencia del Michelin Design Challenge, un concurso internacional de diseño, donde cada año participan miles de equipos, entre estudiantes, profesionales y amateurs. La temática de la edición 2018 fue diseñar un vehículo icónico y vanguardista, para en el año 2025, pensado como para que pudiera ganar un Concurso de Elegancia en el año 2050. Es decir, un auto que perdurara en el tiempo. El equipo argentino presentó el EAL Concept, que obtuvo el quinto lugar en el certamen. El equipo que trabajó en este proyecto estuvo integrado por los diseñadores Facundo Castellano Dávila (Cordoba), Guillermo Nicolás Gaudioso (Misiones) y Lucas Basile (Buenos Aires)