El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, brindó una conferencia de prensa en la tarde de este jueves, en lo que será la última sesión ordinaria del año. En la misma, también se espera la aprobación del proyecto de Paridad Política. El conductor del partido Renovador habló de su futuro político y no dudó en marcar que “siempre voy a ceder el lugar a otro”.

 

“Voy a seguir debatiendo ideas hasta el día que me muera, si sirven a la política en buena hora, si les sirven a mis hijos también. Sinceramente no me preocupa en nada”, expresó el conductor de la Renovación.

Rovira aseguró además, “he tenido el privilegio de estar a disposición de los misioneros. Siempre voy a ceder mi lugar a otro, creo que esa es la obligación y mi estado mental y emocional de facilitar. No puedo hablar de un proceso de refresco si no cedo el lugar a quien viene de abajo, del costado o de donde sea, creo que es un proceso muy necesario para todos”, expresó.

El presidente de  la Legislatura fue consultado también sobre las próximas elecciones, y si Misiones iría en conjunto con Nación o no. Al respecto Rovira dijo que el proceso de convocatoria a elecciones es decisión del gobernador Hugo Passalacqua. De todas maneras recordó que Misiones tiene una tradición a la participación desdoblada, donde la ciudadanía pueda elegir libremente a sus autoridades provinciales y municipales y después acompañar el proceso de elección presidencial que en los últimos años se puso el requisito previo de las PASO.

Aunque dijo que está conversando con el Gobernador, remarcó que será facultad de él (por Passalacqua) hacer conocer cómo hará Misiones. “Nunca es materia de obsesión, es un proceso lógico y siempre me he inclinado en ver qué aportamos para llegar a los tiempos electorales que yo los considero siempre exámenes”, dijo, al tiempo que marcó que entiende que la prueba es ver qué se aporta donde la que habla es la gente.