Este lunes, en Ruta Provincial 10, el director de vialidad Provincial Leonardo Stelatto, acompañado del ing. Sebastián Macías y el ministro de Hacienda Adolfo Safrán presentaron el cambio de 41 luminarias led de dicha arteria.

 

En la ocasión, el ministro de Hacienda contó que este es un programa provincial que llega por un convenio de la empresa polaca LUG.

“La propuesta e interés de esta fábrica llega cuando el Gobernador Passalacqua visita Alemania en el 2016 y se contacta con esta empresa polaca que quiere radicarse en la provincia”, aseguró Safrán.

La llegada se produce luego de un compromiso de compra de luminarias por parte de la provincia de Misiones, para justificar una inversión inicial, es que se adquieren 4000 luces led con un costo de $27 millones; ahora se comprarán 10.000 luminarias mas por $195 millones y en los siguientes años habrá que comprarle 16.000 luces led más con lo que, desde el gobierno provincial, pueden asegurar, que habrá para brindar y restablecer el servicio luminario en toda la provincia.

“Se trabajó con el Parque Industrial de Posadas, a cargo del Ingeniero Luis Lichowsky, con dos operatorias; uno con U.V.P. para la colocación de luminarias en rutas provinciales y el otro, que se firmó la semana pasada, es el decreto 1518 que es el plan provincial de provisión de luminarias para municipios”, afirmó Safrán.

El último programa mencionado otorga la posibilidad a las municipalidades de Misiones a la adhesión al decreto provincial para la compra de luminarias inteligentes, destinadas a plazas o lugares determinados por cada municipio, por el 30% de su costo, en 24 cuotas al 10% de interés anual.

Estas luces inteligentes vienen en menor y mayor wats con un modelo estándar valuado en 470 .