Passalacqua adelantó que este viernes se pagará a los municipios los montos que corresponden al Fondo Compensador de la Soja, por última vez, al respecto el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, hizo declaraciones. 

“Primero se le gira los fondos y después nos rinde, anteriormente era al revés. Es posible que tengamos un monto pequeño adicional por el caso de provincias que han rechazado”, indicó.

El programa, creado a través del decreto Nº 836, tiene el objetivo de asistir financieramente a las provincias. Esta es la primera transferencia a provincias y municipios por la compensación de la eliminación del Fondo Sojero.

La primera cuota, girada por Nación a las 19 provincias, fue de $942.043.331.

Chaco y Corrientes serán las provincias del NEA más beneficiadas por la compensación del Fondo Sojero que Nación determinó para las 19 provincias que firmaron la adenda del Consenso Fiscal. “Misiones tiene el menor índice de coparticipación de todo el NEA. La mayor es Chaco, le siguen Corrientes, Formosa y por último Misiones. Esto es una injusticia para todos los misioneros”, agregó Safrán.

Al destacar el encuentro del gobernador de la provincia Hugo Passalacqua con los 76 intendentes realizado ayer el Centro del Conocimiento, recordó el pedido de austeridad a las administraciones municipales.

“Los proyectos no pueden comprometer las finanzas de los municipios”, finalizó.

 

El Territorio