El Gran Premio Coronación del Súper Enduro Cross Misionero, que se disputará el sábado y domingo en el circuito de Arroyo del Medio, se presentó hoy en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno en Posadas, con la presencia de directivos y pilotos.

En la mesa estuvieron el organizador del campeonato Andrés Genesini, el coordinador del Enduro de Arroyo del Medio, Marcelo Kuruñak, que son los encargados de la organización del octava y última fecha del calendario, el delegado de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) Eduardo Álvarez y Víctor Hahn, que es piloto de la categoría Máster A y MX1.

“Llegamos al final del campeonato, pudimos recorrer la provincia y en cada fecha se sumaron nuevos pilotos, lo que es muy bueno porque se va dando el recambio de pilotos. Este es nuestro quinto año y todos los años fuimos creciendo. Este año de las ocho fechas, cinco fueron en trazados nuevos”, afirmó Genesini.

“Vamos a Arroyo del Medio que este año se estrenó y realmente nos sorprendió la cantidad de gente y creemos que van a volver a tener una gran convocatoria”, agregó el organizador del campeonato.

Por su parte, Kuruñak resaltó el apoyo de la comuna para realizar los cambios pedidos por los pilotos. “Se hizo un gran trabajo, sobre todo para encausar las vertientes que pasaban por el circuito y que nos complicó un poco cuando organizamos la tercera fecha. Para esta fecha esperamos contar con el mismo apoyo de la gente. La entrada va a costar 70 pesos para ver la definición de las carreras y habrá servicio de cantina con venta de espeto de carne, cerdo y pollo”, indicó el coordinador del Grupo de Enduro de Arroyo del Medio.

A su tiempo Eduardo Alvarez, delegado de la AAV, explicó “estuvimos todo el año apoyando al campeonato que viene creciendo, tuvimos algunos accidentados porque en las motos hay más riesgo, pero a los pilotos les digo que corran tranquilo que están protegidos por el ‘ángel guardián’ que es la cobertura de la Asociación Argentina de Volantes”.

Por último, Victor Hahn anticipó que “el fin de semana vamos a ir por todo, tengo chances en la Master A y en la MX1, empecé un poco tarde, pero llegamos a la última con chances y eso es lo importante. Quiero agradecer a mí equipo y a la familia por el apoyo durante todo el año”.

La octava y última fecha del Súper Enduro Cross Misionero se disputará el sábado y domingo en el circuito de Arroyo del Medio. El sábado habrá entrenamientos libres desde las 13 y hasta las 17.

El domingo desde las 9 van los entrenamientos oficiales. A las 11.30 será la reunión obligatoria de pilotos y desde las 12 se disputarán las finales.

En los últimos días la comuna y los organizadores locales trabajan en los detalles finales del trazado, sobre todo en los cursos de agua del predio de la familia Kuruñak, que será escenario de la última fecha del año

La entrada para el fin de semana será de 70 pesos y habrá servicio de cantina con venta de espetos de asado de carne y de cerdo, según explicaron los organizadores.

Las categorías habilitadas son 110cc, Principiante 200cc, Principiantes 250cc, Libre 200cc, Libre 250cc, Libre Open, MX 1, Máster A y B y los cuatriciclos.