SAN JAVIER. Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, San Javier celebrará el 141 aniversario de la fundación de la localidad y la producción madre de la región. Con una interesante grilla de actividades, durante cinco días, se disfrutará de música de diversos géneros, elección de reina, circo, juegos y patio de comidas.

 

“De los 175 eventos que hemos registrado durante el año, el 75% están relacionados a la producción. En San Javier hay más de 150 productores. Esta fiesta tiene que ver con la identidad productiva”, destacó el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti.

 

Por su parte, la directora de Cultura y Turismo, Silvia Tymcziszyn, destacó que el evento comenzará el jueves con “La Noche Cristiana”, dando paso a un fin de semana de muchas actividades. Al mismo tiempo, el prosecretario de Gobierno de San Javier, Edgardo del Rivero, resaltó la importancia de poner en valor estas fiestas porque “tienen que ver con nuestra identidad misionera”.

 

Además se refirió a la grilla de artistas que formarán parte cada noche, de reconocida trayectoria en la región. Finalmente, adelantó que el cierre estará a cargo de un show sorpresa para todos los presentes.

 

De esta manera, la familia cañera cerrará el año con su tradicional fiesta en honor a su producto madre, cuyo ingenio azucarero es único en la región del NEA.

 

Grilla “Semana San Javier”

 

JUEVES 29 Noche Cristiana

 

Coros

 

Cuartetos

 

Bandas locales

 

Entrada gratis

 

VIERNES 30 Noche Regional

 

Juanjo Soza

 

Mario Boffil

 

Los de Imaguaré

 

Jorge Ratoski

 

Entrada $200

 

SÁBADO 1 Noche de la Juventud

 

Tchemarotos

 

Sensacao do Samba

 

Elección Reina

 

Dj LPiaz

 

DOMINGO 2 De los Niños

 

Gurises Felices

 

San Javier Canta

 

Dessa Fina Samba

 

Musical Santa María

 

Entrada Gratis

 

LUNES 3 Acto Oficial

 

Acto aniversario-Plaza 25 de Mayo

 

Juanjo Soza

 

CTG Porto Xavier