Un total de 80 personas se inscribieron para participar de la primera edición de Labko, el Laboratorio de Co-creación de Proyectos Audiovisuales impulsado por el Clúster Eiken del País Vasco y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim).

 

El próximo miércoles en Venta Sur, principal mercado audiovisual de Argentina, se presentará la propuesta de Labko2018 y se anunciará a los 20 seleccionados (10 profesionales misioneros y 10 de Euskadi).

Elbio Nielsen, coordinador de la Misión Argentina por el Clúster Eiken y contraparte del proyecto Labko, se encuentra en Posadas trabajando junto al equipo del IAAviM para ajustar las próximas acciones a desarrollar.

En este marco, se reunió con los consejeros y asistentes de los cuatro distritos audiovisuales que se encontraban participando de una jornada de capacitación sobre la metodología de Planificación Participativa del IAAviM 2019, a cargo de Mariana Lombardini, responsable de Capacitación, y Silvana González, a cargo del Registro Provincial del Audiovisual. Durante la reunión realizaron una puesta en común de la situación de la industria audiovisual en ambos territorios y de las políticas públicas existentes para el fortalecimiento de la actividad.

En la oportunidad, Nielsen destacó el gran paso dado por la industria audiovisual de la provincia de Misiones, al lograr una legislación y la creación de un ente de aplicación para la definición de la política pública multisectorial.

En la foto grupal:

Axel Monsú (Presidente del IAAviM); Rubén Zamboni (representante por la UNaM); Elbio Nielsen (representante de Eiken clúster Euskadi); Kenya de los Santos (asistente del distrito norte); Abril Acosta -asistente distrito sur-; Andrés Perrone / Fernando Dosantos (representante Distrito Audiovisual Uruguay); Carmen Dieminger (representante Distrito Audiovisual Paraná); Rocío Kopp (asistente distrito paraná); Silvana Gonzalez (coordinadora del Registro Provincial del Audiovisual -RePA); Mariana Lombardini (gerente de Capacitación e Investigación); Ivanna Cuczuk (asistente de capacitación).