El diputado provincial Lucas Cácerez presentó un escrito informando su renuncia al bloque del Frente Renovador de la Concordia en la Cámara de Representantes de Misiones, anunciando a su vez que formará un bloque unipersonal al que denominará Unidad Ciudadana. 

Cácerez accedió a su banca en el año 2015 como representante del Frente para la Victoria en la alianza que por ese entonces hizo la mencionada fuerza política con el Partido de la Concordia Social.

De esta manera a partir de ahora el espacio nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner quedará formalmente constituido en el parlamento misionero.

“Nuestra provincia al igual que las del resto del país ha venido sufriendo las consecuencias de las políticas económicas implementadas por el gobierno de Cambiemos y se hace por demás necesario construir un espacio de debate con los aportes que nos hacen día a día todos y cada uno de los misioneros que piensan y sienten que quieren volver a tener futuro”, aseguró Cácerez.

“Diversidad de voces, debates de propuestas y el aporte a la construcción de una nueva relación de fuerzas políticas y sociales son las demandas de una sociedad que se encuentra en una crisis de representación. Es el compromiso de Unidad Ciudadana llevar adelante esas ideas a la legislatura provincial, generar las discusiones necesarias y plasmarlas en leyes inclusivas con un tinte netamente social, que redunden en beneficio de toda la población”, señaló el legislador.