El calor de la mañana en Ruiz de Montoya no fue obstáculo para que cerca de 500 dirigentes de la Renovación, intendentes y ex alcaldes se dieran cita para cerrar el año y comenzar a calentar motores para el electoral que se inicia. El senador Maurice Closs fue el orador principal y destacó que “esta es la imagen que tenemos que dar, todos acompañándonos  como nos fuimos acompañando a lo largo de estos años”.

El ex gobernador cuestionó a quienes se vinculan con la sociedad a través de las redes sociales y marcó el contraste con la Renovación. “Hacemos política cara a cara, es la que nosotros sabemos hacer, lo que nos distingue y eso es lo que nos hace victoriosos. Siempre la Renovación ha ganado las elecciones porque nunca se ha olvidado esa frase fundacional de que el poder está en la gente”.

 

 

 

A la gente se le llega en el mano a mano y nosotros somos así y somos así”, resaltó.

Closs insistió en que los problemas de Misiones y los municipios deben discutirse mano a mano con el vecino. “El boleto o la luz y empezamos con que la culpa es de fulano o de mengano. Pero tengamos absolutamente claro que el padre de todos los males que tenemos en esta época de ajustes es el Gobierno nacional”.

 

 

 

No caigamos en el juego en este año electoral de empezar a ver si el boleto sube por culpa del intendente o si una empresa cierra por culpa del empresario, si el programa de salud se cae porque la Provincia no tiene los recursos. Son todas consecuencias de una política de ajuste y nosotros somos muy distintos y nuestro gobierno y nuestro Gobernador lo demuestra con políticas absolutamente contrarias en el día a día al gobierno nacional”.

Por último, valoró la unidad de la Renovación para salir a trabajar de cara al año electoral. “Eso es la Renovación viva que no solamente es distinta a lo nacional sino que valora lo distinto. Yo soy un militante más, para ayudarle al intendente al candidato a intendente que sea, porque eso es lo que me nace, la militancia política, estar cara a cara para que tengamos un gran 2019”.