El programa “Ahora Turismo” entrará en vigencia este fin de semana y se mantendrá durante los primeros fines de semana de cada mes hasta junio. Estará dirigido a todos los misioneros con un 15 por ciento de reintegro, pagando en hasta seis cuotas sin interés, en los consumos de gastronomía y hotelería en comercios adheridos de toda la provincia. 

 

El Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa entregó este miércoles las primeras obleas a los hoteles que adhieren al programa en Posadas. El primero fue el hotel Julio Cesar, donde el titular y presidente de AMHBRA, Gustavo Alvarenga recibió las obleas y colocó simbólicamente la primera en la entrada del céntrico hotel.

Arrúa explicó: “Esta propuesta ayudará a dinamizar el turismo interno y a posicionar los destinos misioneros en la llamada temporada baja del turismo, que se extiende entre abril y julio“. Además de ofrecer opciones para que los misioneros disfruten de su provincia durante este verano.

Este fin de semana arranca el programa “Ahora Turismo” creado por el gobierno de la provincia y al que adhirieron el Banco Macro y las cámaras empresariales del sector. El programa tiene como objetivo que los misioneros puedan disfrutar de los espacios turísticos de la provincia, sobre todo fuera de la temporada de verano.

El programa “Ahora Turismo” estará vigente todos los primeros fines de semana de cada mes hasta junio. Está dirigido a todos los misioneros que tengan cuenta en el Banco Macro y recibirán un 15% de reintegro, pagando en hasta seis cuotas sin interés, en los consumos de gastronomía y hotelería en comercios adheridos de toda la provincia.

Arrúa habló del balance del sector en los festejos por el año nuevo. Destacó que el fin de semana largo tuvo un buen impacto económico: 48,2 millones de pesos ingresaron a la provincia. Turistas y misioneros eligieron el agua y la naturaleza para disfrutar en familia y combatir las altas temperaturas.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, los arribos superaron los 20.700 visitantes con una estadía superior a las 3 noches, y el gasto promedio por turista estuvo en torno a las $1.011.

En cuanto a la ocupación de alojamiento, Puerto Iguazú registró un 91%; San Ignacio, un 87,1%; Posadas, un 68,4%; Oberá, 63%; Aristóbulo del Valle 35,1%; El Soberbio, 35%.

“Cabe aclarar un 35% de los que arriban a Misiones en esta época del año, optan por alojarse en casa de familiares y amigos, ya que la fecha es propicia para compartir con amistades y familiares. También, como otro dato, se registra que muchos brasileños eligen vacacionar en Misiones, se quedan más de 5 noches, y, en muchos casos, en Posadas”, remarcó el ministro de Turismo.