Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad sobre las medidas de prevención del Dengue, enfermedad viral transmitida por el mosquito (el Aedes Aegypti) que se cría en agua limpia acumulada en recipientes y objetos en desusos.

En este marco, insisten en que lo más importante para prevenir el Dengue es impedir la reproducción del mosquito, por lo que recomiendan evitar tener dentro y fuera de su casa recipientes que contengan agua estancada, mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso: baldes, frascos, tachos, macetas.

Al tiempo que agregan, desechar todos los objetos inservibles, que estén al aire libre en los que se pueda acumular agua de lluvia como ser: botellas, neumáticos, juguetes, limpiar las canaletas, renovar el agua de floreros, peceras, bebederos de animales al menos cada tres días.

Los síntomas del Dengue son: fiebre, que puede estar acompañada con dolor de cabeza, dolores de musculares y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso. También pueden aparecer manchas en la piel, acompañadas de picazón, ante estos síntomas se recomienda la consulta al médico, informan desde el Hospital Escuela.

Finalmente, aconsejan a las personas que tienen síntomas no tomar aspirinas que podrían agravar la enfermedad.

Llamado a la solidaridad

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares del paciente Javier Fortunato De la Cruz, fecha de nacimiento: 03/5/1956 (62 años), de Cerro Corá, Misiones, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, (Av. Marconi 3736). Teléfono 0376- 4443700 interno 2313 (Servicio Social, de 7 a 20 horas).