Lo hizo en el marco de las diferentes reuniones que se vienen realizando en la ciudad de Eldorado como consecuencia de los despidos masivos que realizó en Diciembre pasado la fábrica de zapatillas Dass. 

 

La legisladora enfatizó además el trabajo que se viene realizando desde la conformación de la “Mesa en Defensa del Trabajo” la cual fue creada para realizar un seguimiento de la situación laboral actual de los trabajadores de la empresa y el desarrollo de acciones concretas con el fin de brindar posibles soluciones a los despedidos.

Al respecto señaló: “hemos venido manteniendo constantes reuniones tanto con los empleados despedidos, sectores sindicales, como así también con organizaciones sociales las cuales han manifestado su preocupación y brindado un fuerte acompañamiento en toda esta difícil situación”.

“Hoy celebramos que uno de los pedidos que venía realizando la Mesa en Defensa del Trabajo sobre la declaración de Emergencia Laboral se haya materializado en la ciudad de Eldorado a través de una resolución municipal, e instamos a que todos los jefes comunales de los diferentes municipios se hagan eco de esto en sus localidades y realicen lo propio. Sabemos que muchas ciudades de nuestra provincia se encuentran en situaciones similares, y ante la falta de soluciones por parte del Gobierno Nacional son los propios intendentes quienes deben tomar cartas en el asunto y ejecutar las decisiones que se encuentren a su alcance en beneficio de su pueblo”.

“Lamentablemente episodios de este tipo como son las suspensiones y despidos van a seguir multiplicándose en todo el país y en nuestra provincia ya que las políticas económicas de Cambiemos no conducen a otro camino que el del hambre en la Argentina, es por eso que los dirigentes que forman parte de la oposición deben estar más que nunca cerca de la gente y acompañar toda clase de medidas que en cierta forma contribuyan a superar este proceso de crisis”.