Ahora que la gente comienza a mirar los precios de útiles y uniformes escolares, el comentario generalizado de la mamás es “por suerte tenemos el boleto educativo gratuito” que aliviana el gasto de las familias para mandar a sus hijos a estudiar.
Esta medida fue instrumentada antes de que la Nación decidiera eliminar los subsidios al transporte, por lo tanto tiene doble valor ya que se implementó priorizando solamente la realidad provincial, sin influencias del contexto nacional.

También se destaca por parte de la gente el hecho de haber conseguido regalías en especies para descomprimir el fuerte incremento que otra vez vino en la factura de la distribuidora nacional de electricidad, Camesa. Ese logro fue fruto del diálogo político serio y constructivo por parte de la Provincia con la Nación, con el objetivo puesto siempre en conseguir beneficios para los misioneros, dejando de lado las peleas políticas.
A pesar de que no hubo circulación de fondos, la provincia consiguió que el aumento no repercuta de manera tan fuerte en el bolsillo de los usuarios.

Las gestiones en el transporte público y en la luz, así como los programas de turismo, Ahora Misiones y Ahora Góndola entre otros, demuestran una gestión provincial en permanente actividad, alerta por tantos problemas económicos y sufriente por no poder dar todas las respuestas, pero muy laboriosa, implementando medidas permanentemente para que el misionero pueda tener una mejor calidad de vida.

El trabajo del Gobernador muchas veces no alcanza, pero el misionero le reconoce con muestras de afecto constantes su enorme esfuerzo y sacrificio incansable en todas las tareas que desempeña.

La concentración total de Passalacqua y Oscar Herrera no se hubiera logrado sin una política seria de la conducción encabezada por Carlos Rovira que le dio cobertura siempre al Gobernador y al Vice para que éstos desarrollen su gestión con tranquilidad, focalizando toda su energía en resolver los problemas, siendo muy importante la anticipación y la visión estratégica que marca el rumbo correcto en cada ocasión. Gracias a la previsibilidad de la política, el Ejecutivo puede llevar las riendas de la gestión para estar donde la gente pide.

En la semana la UCR continuó sufriendo una estampida de dirigentes y afiliados que huyen hacia otros espacios por la decepción que genera la nula participación en las decisiones de Cambiemos. El enojo con los dirigentes de la cúpula radical de Misiones se debe a que el PRO no le dio nada y solo pidieron lugares políticos para amigos y familiares, dejando a todo el resto de la militancia sin nada. Para colmo, a nivel nacional, otra vez se quedarán afuera de la fórmula, ya el macrismo maneja solo dos opciones como candidato a vice de Macri: Carolina Stanley y Patricia Bullrich. Los pataleos de Cornejo no llegaron a incidir en nada a la cúpula del PRO.