En la mañana de este viernes, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, recibió al director ejecutivo del flamante Instituto Provincial del Teatro Independiente (IPTI), Leo Guzmán, y la directora artística del organismo, Ana Luz Kallsten, para planificar las acciones que se desarrollarán durante el 2019. El objetivo será fomentar y fortalecer dicho sector de la cultura con una visión misionerista.

 

El encuentro fue en la sala de reuniones, donde la ministro recibió a los directores del IPTI en el inicio de sus funciones frente al organismo. Se habló de la situación del teatro independiente, las perspectivas, como así también las acciones de gestión que se llevarán adelante.

Al respecto, Guzmán dijo que “queremos que la comunidad de actores acompañe la gestión” a lo que agregó que “vamos a transitar el camino para lograr que el teatro tenga su máximo crecimiento”.

Por su parte, Kallsten explicó que “promoveremos el quehacer artístico y la formación del espectador como dos pilares de la gestión”.