Alumnos de pueblos originarios recibieron la documentación bancaria para el acceso al cobro de las becas “Ayuda escolar para la educación: Becas Complementarias para alumnos de Pueblos Originarios y bajo Medidas de Protección de Derechos y/o en Conflicto con la Ley Penal”.

 

Este beneficio está destinado a 617 estudiantes como estímulo para la continuidad de sus estudios. El beneficio anual será de 3.100 pesos por estudiante lo cual significa una inversión total de 1.912.700 pesos.


Se trata de 429 alumnos de diferentes comunidades de pueblos originarios; como también a 188 alumnos de diferentes hogares ubicados en Oberá, Aristóbulo del Valle, Gobernador Roca, El Alcazar, Iguazú, Puerto Rico, San Ignacio y San Pedro entre otros.

El beneficio es otorgado a través de las acciones realizadas por la Dirección de Políticas Socioeducativas a cargo de Roberto Casa Martín, dependiente de la Subsecretaria de Educación.

Las becas apuntan a brindar apoyo a los estudiantes en sus trayectorias escolares y asegurar la continuidad dentro del sistema educativo provincial.