En reunión de trabajo con integrantes de la empresa provincial Energía de Misiones (Emsa), el gobernador Hugo Passalacqua instruyó a la prestataria sobre medidas concretas a partir de las subas en la tarifa del servicio eléctrico establecidas por el organismo nacional competente. En este sentido, el mandatario ordenó de manera inmediata acciones tendientes a amortiguar el impacto que tendrán los aumentos en la economía hogareña de los misioneros.

 

Passalacqua consideró que la suba en los precios de la energía eléctrica “tendrán un sensible impacto sobre la economía de hogares, comercios e industrias y que se está trabajando, una vez más con la mirada puesta en la gente”. Precisó el mandatario que “sin tener la obligación de hacerlo” el Gobierno de la Provincia decidió que “el dinero público sea dirigido a amortiguar lo más que se pueda, el duro impacto que provocará esta suba sobre la economía diaria de la gente”.

La reunión mantenida ayer en la sede de la empresa eléctrica contó con la presencia del gobernador Passalacqua, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler y técnicos del organismo.

Los detalles pormenorizado de la aplicación de estos aumentos morigerados en parte por la decisión de Passalacqua, serán informados en las próximas horas por la empresa a cargo del servicio eléctrico en Misiones.