El gobernador Hugo Passalacqua participó este sábado del cierre del carnaval 2019 en San Ignacio, donde desfilaron 15 comparsas, ganadores departamentales, que fueron dejando brillo y alegría a lo largo de la avenida Sarmiento, colmada de público en todo su recorrido.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa y el intendente de la localidad, Esteban Romero, quienes se ubicaron sentados en torno a una mesa ubicada junto al público, justo frente al palco oficial situado en el medio del recorrido de los participantes. Desde allí aplaudieron, alentaron y respondieron a la requisitoria del público.

Passalacqua atribuyó el éxito abrumador de este desfile de brillo, piedras, vestuario y alegría al trabajo intenso de las “familias que suman su esfuerzo para que cada año la fiesta se vea superada y a las familias que hacen también un esfuerzo para acompañar con su presencia, el paso de las comparsas”.

Desfilaron por la avenida Sarmiento las agrupaciones misioneras representantes de Eldorado, Santa Ana, Puerto Esperanza, San Ignacio, Apostoles, Concepcion de la Sierra, San Javier, Santo Pipó, Garupá, Oberá y Gobernador Roca. La comparsa “Batería Revelación” fue la encargada de representar a la ciudad de Posadas.

El calor sabatino favoreció la presencia de público que duplicó el número de las jornadas anteriores y se ubicó sobre las veredas del sambódromo, convertido en el escenario colorido donde la alegría fue protagonista absoluta.