Desde el Gobierno provincial destacaron que hace 15 años en la provincia las clases comienzan en marzo, como lo marca el calendario escolar.

A través de la Resolución 419, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, definió el nuevo calendario escolar que regirá para el 2019, el cual fue refrendado por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana (resolución 6990) y la directora ejecutiva del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nillson.

De esta manera se definió que (además de la presentación de los docentes en las escuelas el pasado 1ro de marzo) las clases comenzarán el 11 de marzo; el primer encuentro institucional (PEI) será el 21 de marzo; el receso de invierno será del 8 al 19 de julio; y el cierre del ciclo lectivo 2019 será el 11 de diciembre. En el nivel superior, comenzarán el 25 de marzo al 9 de noviembre.

El periodo de evaluaciones complementarias de julio, en secundario, será el 1 y 2 de julio, antes del receso invernal, dados los resultados positivos obtenidos en la experiencia de este año.

Udpm celebra inicio normal de clases

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones -gremio mayoritario del sector – celebran que este lunes, alrededor de 420.000 alumnos y 31.000 docentes misioneros comiencen el año lectivo.

Agradecieron a delegados departamentales y escolares, congresales, equipos educativos y gubernamentales por la dedicación y el apoyo que hizo posible que las clases en todos los niveles y modalidades de la educación pública y privada arranquen este lunes.