En una reunión mantenida el lunes 11 de marzo en el Instituto Patria con el presidente del Partido Agrario y Social de Misiones, Héctor “Cacho” Bárbaro, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que es imprescindible retomar un camino de protección de las PyME, las economías regionales y en particular, de las producciones agropecuaria y forestal, fuertemente afectadas por la apertura de las importaciones, la presión fiscal y el efecto de la quita de subsidios en la energía eléctrica, entre otras medidas del gobierno de Mauricio Macri.

 

“Hay que trabajar fuerte para salvar el trabajo de la gente de Misiones” advirtió la expresidenta, compenetrada con la realidad provincial y al tanto de que “son cada vez más los que, con suerte, pueden comer una vez al día”.

“Nos pidió un completo y pormenorizado informe sobre la situación de cada área productiva de Misiones, aunque estaba bien al tanto de la profundidad de la crisis y de las soluciones que demanda” señaló Bárbaro tras la reunión, de la que también participaron el líder del Frente Patria Grande y referente de la Economía Popular, el abogado Juan Grabois, y el referente de Patria Grande en Misiones, José Luis “Cachorro” Fuentes.

“Le pedimos a Juan que gestione este encuentro para ratificar un camino coherente del Partido Agrario y Social de Misiones, que representa la fuerte oposición al gobierno de Macri y todo lo que acarrea. Expresamos que somos la alternativa fuerte, nacional y popular para llegar al gobierno de Misiones y asegurar la alternancia y la defensa de los intereses de la provincia” señaló Bárbaro respecto del contenido político del encuentro.

Bárbaro puso al tanto a la expresidenta de la amplitud en la conformación del Frente Popular Agrario y Social de Misiones, expresión que ya integran partidos provinciales, gremios,  referentes de la producción y organizaciones sociales, y que está “abierto a todos los que realmente sientan la necesidad de generar alternativas serias al gobierno de Cambiemos, para no permitirles que sigan destrozando el país por cuatro años más”.

“Ratificamos el compromiso de seguir siendo la voz de quienes son descartados por el gobierno de Macri, la voz del trabajador y de todos los que ven con claridad que hay dos modelos enfrentados, y que el que nosotros defendemos es el que está al lado de las familias” finalizó Bárbaro.