Lo hizo en la presentación y apertura del año académico del Bachillerato Orientado en Informática con especialidad en Robótica. Asistieron el presidente del Parlamento misionero, Carlos Rovira, el gobernador Hugo Passalacquz, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, la ministra de Educación Ivonne Aquino y el titular de la Plataforma Guaraní Miguel Sedoff. Rovira dijo también que él estará “en algún lugar” del armado de candidatos del Frente Renovador de la Concordia Social.

 

Rovira hizo notar que el consenso del Gobernador alcanza al 70% y el del Vice es algo menor pero “redondea la importancia de todo. Porque todo tiene que ver con la política”. Y señaló el ciclo virtuoso que cumple Misiones, con la apertura del ciclo lectivo, año a año, y la incorporación de la modernidad expresada en la educación disruptiva, la robótica.

Habló también de “la crisis profunda que estamos atravesando y que no tiene solución, salida, sólo en la economía sino también en el campo del saber y venimos a buscar nuevamente ese compromiso. En eso estamos trabajando, modelando la Provincia y enderezándola al mejor recorrido. Se se han analizado las mejores experiencias disruptivas en el mundo y se la ha puesto al servicio de todos de manera gratuita”.

Añadió que “para que ese acceso permita no sólo abrir las mentes y llenarlas de nuevo contenido, se requiere de un  proceso dinámico que apunta mucho más a todo lo que hoy se desperdicia: inteligencia abarcativa, memoria, rapidez, empatía, solidaridad. Toda esa gama de posibilidades que muchas veces pasan en un proceso educativo que no sólo no las tiene en cuenta sino que las aplasta”.-

“La fórmula provincial”

Y en cuanto a los candidatos a las elecciones provinciales señaló: “me animo a decir que cualquier ciudadano de esta provincia puede ser convocado a acompañar al doctor Herrera Ahuad para completar la fórmula. Con el compromiso de este espacio político: que el poder está en la gente; este espacio es de los misioneros y desde lo disruptivo no estamos sujetos a los moldes clásicos: peronistas, radicales, de Cambiemos, independientes, de izquierda. Pensamos en todos. Invitamos a todos. porque una verdadera comunidad se forma con todos”.

Acotó que “va a sorprender esta decisión que va a repotenciar Misiones y Posadas. Ciudadanos de todos los espacios políticos y esto es lo rico de los procesos de transformación mantienen la llama viva en una construcción útil para la gente. Será un proceso corto, vencen pronto los plazos para la presentación de lass candidaturas, por eso aprovecho para volver a señalar que nuestro espacio político mantiene las puertas abiertas”.