El 14 de marzo a las 8.00, más de 40 personas a bordo de Cayacs saldrán desde Iguazú navegando el río Paraná, al mismo tiempo otro equipo navegará el río Uruguay en la provincia de Corrientes. Ambos grupos se encontraran a la altura de la ciudad de Escobar y finalizarán el recorrido en el Tigre, Buenos Aires. Harán paradas cada 50 km, en la jornada en la que se conmemora el “Día Internacional de Acción por los Ríos” .

Con esta actividad se busca concientizar y mostrar la problemática de los ríos y humedales. Con respecto a esto una de las organizadoras, Gabriela Ferrer, expresó: “Queremos crear conciencia sobre la salud, la diversidad, la contaminación de las aguas. Hacemos esto por la ley de humedales que se cajoneó para frenar los proyectos para construir nuevas represas, tanto en Misiones como en la zona del Paraná medio, Santa Fe”.

Una de las postas la realizaran en la ciudad de Eldorado donde el municipio a través del Conejo Deliberante, declararó la iniciativa de interés municipal.

Desde la Organización del evento, Ramón Rivero, en representación de los remeros de Eldorado, destacó la intención del evento deportivo que busca generar conciencia llamando “al cuidado del medio ambiente, la no construcción de más represas y a que los agrotóxicos no lleguen más a los ríos”.

Además, detalló que la travesía, por parte de los misioneros, será hasta la ciudad de Posadas por el Río Paraná, saliendo el día 14 desde Puerto Iguazú hasta Wanda, llegando a Eldorado el viernes 15, saliendo el sábado 16 hasta Puerto Rico. Al día siguiente continuarán hasta Santo Pipó y de allí a Posadas, pasando la posta a los remeros de la provincia de Corrientes, mientras que otros grupos continuarán las postas en las provincias de Corrientes, y Entre Ríos, para finalizar la travesía en el Delta del Río Tigre.

Finalmente indicó que todo en el trayecto los remeros, todos experimentados, serán acompañados por lanchas y vehículos de seguridad por tierra.