El Parque del Conocimiento inicia la temporada 2019 de conciertos con “La música del silencio… Mujeres compositoras, cantantes, instrumentistas”. La Orquesta de Cámara y voces femeninas del Coro Estable actuarán bajo la dirección del Mtro. Diego Salazar Henning. La invitación es para el sábado 16, a las 21, en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

 

 

En el marco de la conmemoración del año de la Igualdad de la Mujer y del Hombre en la Sociedad Misionera, el concierto busca rescatar y promover los valores y la importancia de la música y la cultura como base necesaria para una sociedad próspera.

Por ello, este primer concierto del año abarcará un exquisito repertorio en homenaje a las compositoras de la historia y a las obras compuestas para voces femeninas. En la primera actuación del año los músicos interpretarán obras de Maria Theresia von Paradis, Lili Boulanger, Domenico Cimarosa, Johann Michael Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. Las solistas de la noche serán Macarena Nauschuetz Díaz (soprano) y Marcela Orellana (oboe).

Tal como manifestó Diego Salazar Henning: “En el ámbito de la música académica, no se conocen tanto las composiciones de las mujeres músicas quizás porque no han trascendido o muchas veces han sido silenciadas. Es así que hemos decidido darle lugar a la austríaca Maria Theresia von Paradis y a la francesa Lili Boulanger, como también a otros grandes de la música”.

La modalidad de entrada es por orden de llegada y sujeta a la capacidad de la sala.