El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad dio a conocer en un acto realizado en la ciudad de Posadas su candidatura como primer mandatario de Misiones. 

En la formula lo acompaña el actual gobernador Hugo Passalacqua como primer diputado provincial y Carlos Rovira, también como diputado por la provincia. El partido Frente Renovador de la Concordia busca sostener su presencia en el próximo ciclo representativo.

En una entrevista que mantuvo Ahuad con Radio Génesis manifestó: “Ayer dimos un paso más que importante por el trabajo que venimos realizando. Estoy agradecido de tener la posibilidad de ser candidato en nuestro espacio político”. Agradeció a “Dios” por sobre todas las cosas que es “quien lo guía” y “le da vida” para este momento; a todo el equipo de trabajo y al presidente de la Cámara de Representantes de la Provincial y conductor de su partido Carlos Rovira.

Manifestó que trabajarán por la educación, salud, políticas fiscales, por un contrato social que incorpora nuevos sectores y con respecto a esto aseveró: “Trabajaremos fuertemente por la chacra, por el impulso del área productiva que será una política de Estado en nuestra provincia y nuestra gestión. Creemos que tiene una enorme capacidad instalada y es tiempo de que de toda su producción”.

El gobernador Passalacqua, en su gestión, canceló una antigua deuda provincial de $3 millones, en referencia a esto el candidato por el Frente Renovador, señaló que al saldar esa deuda podrán redirigir los nuevos ingresos a acciones productivas como el agro, la educación, salud, seguridad y otros sectores para mejorar la calidad de vida del misionero.

Con respecto a la campaña subrayó que será “austera”. “Vamos a poner el acento en el respeto por nuestra gente, instituciones, leyes, vamos a encarar con muchísima seriedad, tranquilidad y austeridad esta campaña política. El respeto es la base de la convivencia, sentar los cimientos de una sociedad que esté por encima de las grandes diferencias, para que tengamos similitudes en la política, el deporte, el trabajo y la vida”, reflexionó.

El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad en Radio Génesis