El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.

Las unidades móviles, dotadas de alta tecnología para atención de alta complejidad a adultos, niños y recién nacidos, fueron entregadas por el gobernador Hugo Passalacqua este jueves a la tarde, en uno de los playones de estacionamiento del Parque de la Salud, en Posadas.

Joaquín Losada y Carlos Fernández, intendentes de la ciudad Capital y Oberá respectivamente, recibieron personalmente las llaves de los móviles; en tanto las ambulancias destinadas a las otras localidades fueron entregadas a los responsables de los hospitales respectivos.

Montadas sobre vehículos de la marca “Citroen”, tipo “Yumper”, los diez móviles son modelo 2019, furgones de mayor capacidad y motor potenciado; con equipo médico tipo unidad de alta complejidad para atención de adultos, niños y neonatal. Cuenta con electrocardiógrafo cardiodesfibrilador, unidad de soporte para gases O2 con lestung, modelo neonatal, pediátrico Y adulto, 4 tubos de O2, incubadora, equipo de trauma con tablas largas y cortas, chaleco tipo kendri, estabilizadores laterales y collares cervicales; maletín rígido, tipo caja, de varios espacios para seguridad vial y par de conos retráctil grande.