“Hemos cumplido un gran sueño”, expresó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, durante el acto oficial de inicio del ciclo lectivo del Instituto Universitario de Seguridad Provincial, realizado en el campo de deportes de la Escuela Superior de Policía Gral. Manuel Belgrano. La oportunidad también fue propicia para celebrar el 54° Aniversario de dicha Escuela.

 

 

La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el titular de la cartera ministerial, quienes dejaron oficialmente inaugurado el comienzo de clases que arrancó el pasado lunes con 700 alumnos.

Durante su alocución, Pérez resaltó: “Para nosotros es un orgullo que Misiones se posicione a la vanguardia a nivel país en la formación de sus fuerzas de seguridad. Esto, sin dudas, es un hecho histórico”.

La iniciativa impulsada desde el Ejecutivo Provincial apunta a profesionalizar la formación académica de los efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial, un importante desafío que -en su momento- llevó al titular de la cartera ministerial a viajar a España, para evaluar e incorporar conocimientos y conceptos del plan de estudio de la Guardia Civil Española, instituto de gran prestigio por su sistema formativo a nivel mundial.

“A partir de una base sólida, optamos por el mejor sistema a implementar, de acuerdo a nuestra realidad. Queríamos elevar los conocimientos de nuestros penitenciarios y policías a un nivel de vanguardia y con orgullo puedo decir que ya lo estamos haciendo”, explicó Pérez.

Mediante la creación de esta casa de estudios, los policías podrán acceder a la Diplomatura en Seguridad y los penitenciarios en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria. Luego, los mejores promedios serán seleccionados para continuar estudiando la carrera de grado, que les posibilitará acceder al título de Licenciado.

“Hace un año atrás, esto era un gran desafío para todos nosotros. Un anhelo, que con esfuerzo, compromiso y trabajo fuimos cumpliendo. Hoy, podemos decir que el instituto ya es una realidad”, afirmó el ministro de Gobierno.

Acompañaron la importante ceremonia, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el jefe de Policía, Crio. Gral. José Mazur; la directora del SPP, Alcaide Gral. Nilda Correa y demás integrantes de la Plana Mayor de ambas fuerzas.  Así también, la cálida presencia de los familiares de los ingresantes dio color y emoción al evento.

Por otra parte, luego de agradecer y destacar la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro Pérez se refirió al personal en formación: “Creemos que en ustedes está el futuro de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial. Es por eso que deben poner el mayor esfuerzo y capacitarse para estar acorde a los tiempos que corren, a la altura de lo que la sociedad nos demanda y, por supuesto, que espera lo mejor de ustedes”.

Por último, el funcionario enfatizó: “Hemos cumplido un gran sueño”.