El proyecto fue presentado por la Municipalidad encarnacena al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay y próximamente se socializará con inversores privados. 

 

Autoridades de la Municipalidad de Encarnación, Departamento de Itapúa, presentaron el proyecto de instalación de teleféricos para unir la ciudad veraniega con la localidad de Posadas, en Argentina.

Consideran que este sistema de transporte potenciará aún más el turismo entre ambas ciudades. Encarnación ya cuenta con un tren de cercanías que actualmente, por menos de USD 3 presta servicios entre ambas localidades a través del puente San Roque González de Santa Cruz, sobre el río Paraná.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, presentó el proyecto este martes al viceministro de Transporte, Pedro Britos. Destacó las ventajas y beneficios de aplicarlo en La perla del Sur.

El viceministro lo calificó como una propuesta ambiciosa, pero reconoció que centrará otra mirada a la capital de Itapúa. “Considero totalmente válida la solicitud de la comuna encarnacena”, dijo.

Agregó que lo ideal sería implementar un plan piloto previamente antes de la construcción.

“El objetivo es conquistar el interés de una empresa privada o del Gobierno Nacional para que Encarnación pueda tener conexión a través del teleférico como método alternativo de transporte”, reiteró el jefe comunal.

Para lograrlo, se convocará a un grupo inversor que llegará en los próximos días para participar de una mesa de trabajo interinstitucional y de la presentación oficial del proyecto.

Y adelantó que seguirán con las tratativas y conversaciones a los efectos de avanzar con el proyecto que, de realizarse, sería el primero en el país.

Según indicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hay altas posibilidades de instalar este nuevo sistema de transporte.

 

Ultima Hora