El gobernador Hugo Passalacqua encabezó en la mañana de este jueves la inauguración del moderno edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 34 en Itaembé Guazú, al oeste de la capital provincial, Posadas.

El mandatario provincial manifestó su satisfacción por inaugurar una escuela técnica más y “porque hay una ley que la estamos cumpliendo, la que se propone que cada municipio tenga por lo menos un establecimiento con esta modalidad; va a demorar pero lo vamos a conseguir, pasamos de 17 a 67 escuelas técnicas en la provincia, en muy pocos años y eso es una gran hazaña para una provincia modesta, que hace todo con sus propios recursos, con su esfuerzo”, dijo Passalacqua al término de la ceremonia que tuvo lugar en el polideportivo techado que forma parte de la construcción ubicada en el corazón del populoso barrio que se erige a la orilla de la ruta 12, en las afueras de Posadas.

Passalacqua agradeció la presencia del funcionario nacional pero destacó a Misiones como “una provincia pequeña, modesta, donde duplicamos el presupuesto educativo del 14 o 15 por ciento al 31 por ciento;  no hay muchos casos como estos en el país, donde se haya duplicado el presupuesto educativo que se traduce en aulas, en tizas, en becas, en salarios y eso es un orgullo y es mérito de todos los misioneros. Cuando nosotros los convocamos en lo político a apostar, a poner al tope de la agenda a la Educación, la gente decidió ese acompañamiento y si nos toca seguir al comando de la nave, la Educación seguirá al tope de la agenda”, reflexionó el Gobernador.

Para la ocasión llegó hasta Misiones el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, quien acompañó el acto junto al gobernador, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, la ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, el intendente posadeño Joaquín Losada y gran parte del gabinete educativo.

El edificio cuenta en la planta baja con tres aulas, laboratorio, sala en acceso, administración, salón de usos múltiples, y baños. Además cuenta con salón de centro de estudiantes, comedor cocina y baño. En la planta superior, cinco aulas, tres laboratorios, dos salas de profesores, una sala de preceptores, un salón de usos múltiples, tres baños (uno para discapacitados).

Passalacqua ponderó “el esfuerzo de todos los misioneros porque acá el 99 por ciento del esfuerzo es de Misiones; nosotros agradecemos a la Nación, no somos del mismo espacio político pero eso no tiene nada que ver; tenemos dos mil escuelas en toda la provincia y cada ladrillo que se pone es fruto del esfuerzo de cada misionero, de un impuesto que pagó un misionero”, recalcó.

Herrera Ahuad a su vez destacó especialmente la inauguración de una escuela de modalidad técnica y también puso el foco en que “la educación es una política de Estado” y en particular resaltó la ley  que se propone la construcción de una en cada uno de los municipios de la provincia.