Con el objetivo de formar profesionales que puedan trasladar sus conocimientos a los productores y brindarles una asistencia integral, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, desarrollaron un plan de capacitación virtual de “Formador de Formadores” de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en frutihorticultura, que comienza el próximo 6 de mayo.

La capacitación está destinada a profesionales que trabajan en la cadena de frutas y hortalizas, del sector público y privado. Los profesionales que se formen contarán con herramientas para la difusión y promoción de las acciones, procesos y prácticas tendientes a reducir los riesgos de ocurrencia de contaminaciones biológicas, químicas y físicas que podrían poner en riesgo la salud humana.

La propuesta se organizó en forma conjunta con el Senasa y el INTA, y la colaboración de los distintos gobiernos provinciales, entre ellos Misiones, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción. La formación es gratuita y contará con el acompañamiento de tutores especialistas en cada temática. Con cupos limitados, tendrán prioridad los profesionales provenientes de las provincias que firmaron los acuerdos.

La preinscripción se extiende hasta el 21 de abril. Para mayor información contáctese con: bpa@magyp.gob.ar o extension@senasa.gob.ar . Para acceder a la pre-inscripción ingrese aquí: https://www.argentina.gob.ar/senasa/capacitacion/usuarios-externos/oferta-formativa