Los vecinos de San Jorge,que cortan la Avenida frente a la Escuela n°609, solicitaron la intervención del Defensor del Pueblo Alberto Penayo, ya que no han obtenido respuestas en cuánto a dos pedidos puntuales. Por un lado, requieren que el Ministerio de Educación provincial aumente la partida presupuestaria que le corresponde al comedor de dicho establecimiento. “Los niños entran a las 8 y salen a las 16 hs, necesitan alimentarse bien para aprender” sostuvieron al unísono, padres de los mismos. 
Por otra parte, y a raíz de un accidente ocurrido el día lunes, “pedimos un puente aéreo; aunque por lo pronto solicitamos que los agentes de tránsito permanezcan más tiempo en la entrada y salida de los alumnos” sostuvieron. Otra opción sería “reductores de velocidad” , ya que se trata de una avenida principal y el tráfico es constante y denso, a causa de la Estación de Servicio y la Empresa de Lógistica que se encuentran frente a la escuela.
Atento a las demandas, el defensor convocará en carácter de urgente a una audiencia conciliatoria a realizarse mañana en la instalaciones de la Defensoría, entre vecinos y la Directora de Nutrición Escolar Lic. Gabriela Reyna Allan del Ministerio de Educación de Misiones.