El gobernador Hugo Passalacqua recorrió las obras de movimiento de suelo y cordón cuneta que se realiza en el acceso a Pueblo Salto, distante nueve kilómetros del casco céntrico de Oberá.

La obra total incluye asfalto y empedrado en los 2.800 metros de acceso y la puesta en valor de las calles del pueblo también conocido como “Picada Findanlensa”. Técnicos a cargo de la obra precisaron que de los 2.800 metros, la primera parte será asfaltada y que los últimos metros, ya en la llegada al centro, será empedrado y luego asfaltado.

Passalacqua dialogó con los obreros que trabajaban intensamente en los cordones de los primeros 300 metros y el movimiento de suelo que se realiza en los metros siguientes. Explicó a quienes lo acompañaban que “en Pueblo Salto nació la historia de Oberá, allí se establecieron los primeros inmigrantes que llegaban a estas tierras y tiene una importancia fundamental para todos los habitantes de la zona”.

El trabajo completo se ejecuta íntegramente con inversión del Gobierno Provincial y está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad. Se complementa con el trabajo de puesta en valor del centro de la localidad, realizado por la Dirección de Arquitectura de la Provincia.