En un acto que presidió el titular del Frente Renovador de la Concordia Social Carlos Rovira y contó con el binomio de la fórmula propuesta para la Gobernación: Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce y con el actual gobernador Hugo Passalacqua como cabeza de lista de los nominados a la Cámara de Representantes, fueron presentados quienes se postulan a la Legislatura tanto en calidad de titulares como de suplentes.

 

 

Abrió la ceremonia Carlos Rovira destacando la oferta que hoy hace la “neorenovación” ya que se está en una nueva etapa del movimiento creado en el 2003. Destacó la participación de la mujer, “no sólo por la paridad de género, sino también en la búsqueda de la calidad de la representación del pueblo misionero, sumando su visión singular y necesaria junto a la del hombre”.

 

Destacó la sumatoria de dirigentes provenientes de otros espacios políticos “hermanos” de la Renovación, “y del hecho que tenemos caras nuevas, jóvenes que se integran”. Habló entonces de la oferta que encabeza Passalacqua “quien finalizará su mandato como gobernador con la más alta calificación del pueblo de Misiones”. Señaló luego que Herrera Ahuad quien es propuesto para sucederlo “se ha ganado el corazón de misioneros y misioneras”. Y puntualizó que Arce su compañero de fórmula “proviene del sector independiente, es un científico, un médico especializado en mujeres con reconocimiento internacional. En la política de hoy cada vez necesitamos más la injerencia del sector independiente”.

 

Dijo más adelante que “la confianza ganada es el paso previo a la esperanza. Estuvimos siempre al lado de la sociedad. También en la búsqueda de soluciones”. Soluciones que han de provenir de la razón, del corazón y del trabajo conjunto con hermanos y vecinos. Añadió que tenía “la íntima convicción de ver el cumplimiento de la palabra empeñada. Nos gusta la acción, cumplir lo que comprometemos. Y esto es conservar el poder en la gente. Que la política sea para todos”.

 

De su lado, Passalacqua indicó que este presente y esta sumatoria, encuentra su origen en la génesis de la Renovación “cuando Rovira nos invitó a crear el Frente Renovador, cuando no éramos nadie. Para hacer valer al misionero y la misionera, hacerlos dueños de su destino, sin mandatos de afuera. Y el misionero sabe que él el que manda. El misionero y la misionera saben que la Renovación los va a cuidar. Que somos la garantía que lo vamos a seguir haciendo, sobre todo con los sectores más desprotegidos”.

 

A su turno Arce dijo que nunca había imaginado que sería presidente del Instituto de Previsión Social y mucho menos que luego Rovira le ofreciera la candidatura a la Vicegobernación. Manifestó que se había mantenido independiente hasta que comenzó a adherir a la Renovación principalmente por las políticas públicas llevadas adelante en salud, que permitieron enfrentar con éxito y hacer descender los niveles de mortalidad infantil que en los años 90 habían alcanzado al 30 por mil de los niños misioneros.

 

 

Finalmente Herrera Ahuad retomó las expresiones de Arce, recordando que se desempeñaba como médico en el Nordeste misionero cuando el entonces gobernador Carlos Rovira impartió la orden de caer descender los índices de mortalidad infantil. Para destacar luego que la Renovación está interpretando “el ADN del misionero” y se observa en una lista de candidatos que representa todos los sectores y la geografía provincial. “Somos viejos conocidos, en Andresito, peleando por la yerba mate, en San Pedro, allí donde faltaba un techo”.

Indicó que no iba a hacer propuestas mágicas sino a “ratificar las políticas públicas” que tengan por destinatarios a los misioneros.