La diputada nacional Flavia Morales participó de varias reuniones en Dubai; entre ellas, con el ministro de Estado de Inteligencia Artificial de los Emiratos Árabes Unidos, Omar Sultan Al Olama; con el Project Manager de Dubai Future Fundation, Mohamed Al Sharhan así como también, con Muammar Al Katheeri, Executive Vice President Engineering & Smart City y Khalifa Al Matrooshi, Associate Manager – Protocolen Dubai Silicon Oasis.

 

Además, la legisladora mantuvo encuentros con el Embajador Fernando de Martini, Jefe de Misión y Gabriel Alejandro Jorquera, Comisionado de Comercio – Oficina de Comercio de Argentina Dubai en la Embajada en Emiratos Árabes Unidos.

En dichas reuniones uno de los temas principales fue la experiencia de la Escuela de Robótica de Misiones única en Argentina y el trabajo que se viene realizando en la provincia en cuanto al avance del desarrollo de talentos digitales que desde allí se impulsan.

Asimismo, se abordaron temas relacionados al fortalecimiento y desarrollo de las relaciones de amistad que unen a ambos países y con la provincia de Misiones, también se charló acerca de asuntos sobre Tecnología y proyectos a futuro en conjunto.

Estas acciones son el resultado de varias reuniones realizadas en diferentes oportunidades entre la diputada Morales y representantes de los Emiratos Árabes Unidos.

En un primer momento, la legisladora tuvo la oportunidad de presentar al Canciller de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, la metodología de trabajo de la Escuela de Robótica de Misiones (provincia Maker), basado en el aprendizaje por proyectos.

Posteriormente el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Rashed Alzaabi, conoció la Escuela de Robótica, manifestando que su primera impresión fue su convicción plena de que la Escuela tendrá un gran éxito y que su país apoya este tipo de proyectos. También mencionó que “el hecho de que haya niños de tan temprana edad en contacto con este conocimiento denota que realmente el futuro aquí será exitoso en Argentina”.