Desde el Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que vienen realizando capacitaciones continuas teóricas/prácticas para formar y actualizar tanto a médicos residentes como a todo el plantel de médicos que forman parte del mencionado Servicio.

En este sentido, la Responsable del Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela, Dra. Laura Calvano mencionó que el jueves pasado, se llevó a cabo con éxito una actividad de simulación de un episodio de paro cardiorespiratorio. El evento se concretó en el marco de la formación continua que vienen realizando los médicos residentes y otros profesionales del mencionado Centro Asistencial.

Participaron personal de Enfermería de Nivel de Internación A, de la Unidad de Terapia Intensiva y Médicos Residentes de Clínica Médica, mencionó.

Al tiempo que afirmó, el objetivo fue capacitar a los diferentes profesionales que pueden llegar a intervenir ante un paro cardiorespiratorio en la internación.

Además, la Profesional agregó que están participando en el Primer Curso Anual de Actualización en Clínica Médica 2019, que está destinado a médicos de atención primaria de la salud, especialistas en clínica médica, médicos de diferentes especialidades, estudiantes de medicina en etapa hospitalaria.

La capacitación constará de 8 encuentros. El inicio del mismo se realizó el 10 de mayo de 2019 y finalizará en diciembre del mismo año, detalló. Al tiempo resaltó que el evento se desarrollarán diferentes patologías relacionadas con cardiología, neumonología, reumatología, neurología y neurología crítica, infectología, endocrinología, oncología, hematología

El evento es organizado por la Sociedad Argentina de Medicina-distrito Misiones, Sociedad de Medicina Interna de Misiones, Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Salud Pública de Misiones y el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga.